Cascos rechaza las críticas francesas a la gestión del 'Prestige' por "irresponsables"
El ministro de Fomento entiende que a Francia lo que le preocupa es que el chapapote llegue a sus costas, no las decisiones del Gobierno español
Las críticas del secretario de Estado francés de Transportes y del Mar, Dominique de Bussereau, al Gobierno español por haber decidido alejar el Prestige de la costa, decisión cuyas consecuencias "está soportando Francia", no han sentado bien al ministro español de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, para quien estas declaraciones son "irresponsables".
"Me parece un debate enormemente irresponsable", ha dicho Cascos al hilo de las críticas de Bussereau, las primeras emanadas del Gobierno francés por la gestión del Ejecutivo de Aznar sobre la crisis del petrolero. El ministro incluso ha insinuado que "convendría que nos pusiéramos de acuerdo en qué es lo que se va a decir" porque "lo que al Gobierno francés le preocupa no es lo que decide el Gobierno de España, sino a dónde llegó el vertido del Prestige".
A juicio de Cascos, lo importante de la cuestión y lo que preocupa a Francia no es la decisión en sí, sino el problema de que estén llegando restos del vertido a las playas francesas. "El Gobierno francés critica una decisión y añade que por esa decisión han llegado vertidos del Prestige" y "por lo tanto, aquí de lo que se trata no es de la decisión sino de a quién le toca la otra parte del vertido".
"Si aquí de lo que se trata es de tomar decisiones en función de dónde van los vertidos me parece un debate enormemente irresponsable", ha recalcado el ministro para después anunciar que no va a entrar en esa discusión.
En todo caso, Cascos ha reiterado una vez más su opinión sobre la responsabilidad de la crisis del petrolero para zanja la cuestión: "la catástrofe tiene unos culpables, los vamos a perseguir, algunos estamos en eso, otros pueden estar en otras cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































