La policía desmantela una acampada junto a un centro de internamiento en Málaga
Unas 25 personas trataban de impedir la deportación de los inmigrantes detenidos en Almería hace una semana tras una carga policial
La Policía ha desmantelado la acampada que mantenían desde el pasado jueves unas veinticinco personas junto al centro de internamiento de extranjeros de Málaga para impedir la deportación de los inmigrantes detenidos en Almería hace una semana tras una carga policial.
Fuentes policiales han señalado que se trataba de una acampada ilegal en un espacio público, en donde se habían producido protestas de los vecinos, y la intervención de los agentes tenía como objetivo evitar que los acampados continuaran impidiendo la entrada y salida del centro de internamiento de vehículos de la Policía.
Por su parte, Nicolás López, del colectivo "Ninguna persona es ilegal", ha explicado que, alrededor de las 6.00, unos cuarenta agentes antidisturbios llegaron a bordo de tres furgonetas a la acampada y empezaron a retirar las tiendas de campaña instaladas "a patadas".
Además, todos los participantes en esta protesta han sido identificados y uno de ellos detenido, según este portavoz, que criticó la "brutal represión policial" y ha asegurado que algunos miembros de estos colectivos han resultado heridos.
Golpes en la furgoneta
Poco después de que comenzara el desmantelamiento, han salido del centro de internamiento varios furgones policiales que intentaron bloquear los participantes en la acampada, aunque se lo ha impedido la policía.
Nicolás López asegura que los inmigrantes "empezaron a pegar desde el interior del furgón cuando salieron para que supiéramos que eran ellos", aunque las fuentes policiales no han confirmado que viajaran en estos vehículos inmigrantes.
La Policía detuvo en Almería la semana pasada a 31 personas de las que se habían concentrado cerca de la Alcazaba para pedir la regularización, de las que cuatro quedaron en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































