El turoperador TUI reanudará los paquetes turísticos con Mallorca la próxima semana
Fuentes de la empresa alemana explican que la mejora de la situación sanitaria ha contribuido a tomar la decisión de retomar la venta de paquetes turísticos


El turoperador alemán TUI reanudará la operativa con Mallorca a partir del 15 de octubre con la venta de paquetes para estancias turísticas de ciudadanos germanos en varios puntos de la isla. Fuentes del mayor turoperador internacional han confirmado a EL PAÍS que la operativa se reanudará justo dos meses después de la suspensión de los viajes el pasado 15 de agosto, acordada después de que el Gobierno alemán declarara la España peninsular y las Islas Baleares como “zonas de riesgo” a las que recomendaba no viajar.
Los viajeros se alojarán en hoteles de las zonas de Playa de Palma (en el sur de Mallorca) Alcúdia y Cala d’Or (en el norte) donde cuentan con establecimientos que todavía permanecen abiertos. Según subrayan desde la compañía, los viajeros llegarán a la isla en vuelos regulares de otras aerolíneas, como Eurowings o Lufthansa, ya que TUI no moviliza sus aviones en invierno para volar a Baleares.
Fuentes del turoperador detallan que la decisión de reanudar las operaciones con la mayor de las Baleares se ha tomado por la mejora de la situación sanitaria en las últimas dos semanas y por la estrecha vinculación que mantienen con el destino, que fue el primero de España en recibir turistas internacionales a través del turoperador el pasado mes de junio. Por el momento, la compañía no se plantea reanudar las operaciones con Ibiza y Menorca, mientras que los viajes a Canarias ya se retomaron el pasado sábado con vuelos a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria
El Gobierno de Baleares trabaja desde hace semanas para conseguir la apertura de corredores seguros con Alemania y ha mantenido el contacto con el turoperador en todo momento. El pasado 15 de agosto, las restricciones impuestas por el Gobierno alemán dieron la estocada a una temporada turística que comenzó a torcerse con las cuarentenas obligatorias impuestas por el Reino Unido a los ciudadanos procedentes de España a finales del mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva






























































