C&A cerrará 23 tiendas en España y negocia un ERE de 300 personas
La empresa textil suprimirá los establecimientos que arrojan pérdidas para reestructurar su red comercial


La empresa de textil C&A cerrará 23 tiendas en España y negocia un ERE del 16% de su plantilla, lo que supone el despido de unos 300 empleados. C&A y el sindicato de los trabajadores Fetico ya negocian las condiciones. La decisión de la compañía forma parte de un plan de transformación que ya se ha comunicado de forma interna. La razón que esgrime la firma es que estas tiendas arrojan pérdidas. En septiembre de 2016, la empresa cerró su establecimiento más emblemático de Madrid, situado en la Gran Vía.
La firma de moda cuenta en este momento con 106 tiendas en España. Así, con la reestructuración que plantea C&A se suprimirán uno de cada cinco establecimientos. Según dice la compañía en la nota interna, el cierre se produce porque el consumo no mejora debido a la aparición de nuevos competidores y al crecimiento del comercio electrónico. La intención de la firma es simplificar la estructura y el centro de distribución, ya que será necesario adaptarlo al tamaño de la red de comercios resultantes.
A pesar de ello, la firma permanecerá en el mercado español. Así lo asegura el director general de C&A Iberia, Domingos Esteves, en un comunicado emitido por la empresa este jueves: “Estamos presente en España con éxito desde hace 34 años. Ello prueba nuestra firme apuesta por el mercado ibérico”.
Las tiendas que C&A ha decidido cerrar, 23 en España y cinco en Portugal, están en pérdidas de forma continuada, no puntual, según asegura la empresa, que justifica así la necesidad de cerrar parte de la red para hacer más sostenible y competitiva la empresa. Portavoces de la compañía añaden que la firma contrarrestará este cierre con tres nuevas aperturas en 2017 en España (Zamora, Jaén y Melilla) y dos en Portugal (Telheiras y Loule).
Las tiendas afectadas por esta decisión de C&A son cinco de la Comunidad de Madrid (entre ellas la de Goya, en la capital), tres en Galicia, tres en Castilla y León, dos en Cataluña, dos en Andalucía y una en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño. En Portugal, donde se suprimirán cinco establecimientos, el despido colectivo se negociará de manera individual en cada tienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Así se han elaborado las listas de Babelia con la mejor cultura del año 2025
Los cierres de campaña de Jeannette Jara y José Antonio Kast, en imágenes
“Robe nos da permiso para sentir en una sociedad que censura la tristeza”: cuatro psicólogos analizan el éxito de sus letras
La gastronomía como arma ecológica: comer pez león para salvar el Mediterráneo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































