CartoDB levanta una ronda de financiación de 20 millones de euros
Accel Ventures y Salesforce, entre los inversores de la startup española

Acercar la creación y uso de mapas online a todos los públicos. Esa es la misión emprendida por el equipo de CartoDB. La startup, nacida en Madrid en febrero de 2012, acaba de recibir una ronda de financiación de 23 millones de dólares (20 millones de euros), liderada por dos grandes de Silicon Valley, Accel Ventures, que estuvieron en las fases iniciales de BlaBlaCar, Dropbox, Etsy, Facebook, Kayak Slack o Spotify, así como Salesforce Ventures, especialistas en comercio a través de la nube. En total, suman 31 millones de dólares de inversión.
Sergio Álvarez-Leiva, fundador, explica que esta inyección irá destinada mejorar el producto e investigar el uso de mejores herramientas. Además de impulsar la globalización de su servicio. Uno de los puntos fuertes de CartoDB es el esfuerzo por hacer la visualización de mapas accesible. “Queremos alcanzar el objetivo de que cualquier persona u organización pueda extraer información geolocalizada clave y así comprender mejor su mundo, mercados, clientes y acontecimientos que les rodean”, explica.
La visión de este emprendedor es muy clara con respecto a su producto: “Creemos que no debe ser necesario ser un analista de datos para ser capaz de comprender y asimilar los datos obtenidos gracias a la geolocalización. Pensamos que el análisis y la comprensión de algo tan importante como lo que está ocurriendo alrededor tuyo, en tu mercado, con tus clientes o productos, debería estar al alcance de todos. De la misma forma que hoy no necesitas un departamento especializado o estudiar una carrera para extraer beneficio de hojas de cálculo, estamos creando una plataforma que permite a cualquier persona extraer conocimiento de datos geolocalizados”.
En la actualidad cuentan con oficinas en Madrid, donde tienen 40 empleados, y Nueva York, donde son 20. Su siguiente paso será abrir en más ciudades europeas, también contratar más perfiles enfocados en ventas y márketing para expandir las ventas.
En el último año han triplicado el número de usuarios y duplicado la consulta de mapas. Entre su cartera de clientes se encuentran nombres como Google, Twitter, Wall Street Journal, Unicef y Deloitte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































