Yoigo firma un préstamo de 130 millones para ampliar su red 4G
La operadora sigue con su apuesta por la cuarta generación pese a que su matriz TeliaSonera considere su venta

Yoigo, el cuarto operador con red propia en España, ha firmado un préstamo de 130 millones de euros para continuar con su inversión en la red de cuarta generación móvil (4G). El préstamo, firmado con el Banco Santander, que ha actuado además como banco agente y colocador de la operación, el Banco Sabadell y CaixaBank, tiene una vigencia de cinco años, con una carencia de un año y medio.
La noticia del préstamo se produce después de que la semana pasada el presidente y consejero delegado de TeliaSonera, propietaria de un 76,6% de Yoigo, Johan Dennelind, afirmara que la compañía nórdica se está replanteando "su futura presencia" en el mercado español debido a la fuerte competencia y a la convergencia de servicios, lo que pone demasiada presión sobre el negocio móvil de de Yoigo (ahora complementado con el ADLS y la fibra de Telefónica)
Yoigo ha explicado que en los dos últimos años y medio ha invertido más de 300 millones de euros en red de acceso y, desde el año 2012, el grueso de esta inversión se ha dedicado a impulsar el despliegue de 4G. En este sentido, el pasado 10 de julio el Ministerio de Industria, Energía y Turismo acreditó que Yoigo ha invertido dicha cantidad entre 2011 y 2013 en su red de acceso como parte de los compromisos asumidos con el Gobierno por la adjudicación de tres bloques en la frecuencia de 1800 MHz.
En la actualidad, Yoigo ya dispone de más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G y está presente en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en aquellos municipios que, por cercanía a su capital, han sido considerados estratégicos. En total, la red 4G de Yoigo llega a 221 municipios españoles y a más del 50% de la población.
Además, Yoigo firmó un acuerdo en julio de 2013 para dar cobertura 4G a los clientes de Telefónica mediante servicio mayorista. De acuerdo con los últimos datos de la CNMC, Yoigo tiene una cuota de móvil del 6,92%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































