Gabarró avisa que la elevada tasa de paro ralentizará la salida de la crisis

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha asegurado hoy que España ha superado la recesión, pero no la crisis, y ha advertido que la recuperación de la economía será lenta por la elevada tasa de paro que tiene el país, con cerca de 5 millones de desempleados.
En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía, Gabarró ha indicado que esta situación va a implicar "una gran dosis de solidaridad" de todo el país, que, en su opinión, no puede "abandonar a toda esta gente que está sin trabajo".
"El país tiene que ser solidario con ellos y este esfuerzo solidario seguro que va a ralentizar la salida de la crisis", ha subrayado.
En cualquier caso, Gabarró ha destacado que la economía española volverá a crecer este 2014, después de varios años de caída, gracias a que el Gobierno ha hecho "deberes importantes".
El presidente de la multinacional energética ha subrayado, en este sentido, que el Ejecutivo español ha logrado ajustar el déficit "casi a lo necesario", lo que era "muy difícil"; ha tirado adelante una reforma laboral "valiente", que "hay que pulir", y ha conseguido la reestructuración del sistema financiero.
"Hay buenas noticias, por tanto, porque las cosas han cambiado de signo, pero hay que seguir trabajando duro. Se acaba la recesión, pero no la crisis. Queda mucho por hacer y mucha solidaridad por parte de todos", ha incidido Gabarró.
El directivo ha repasado asimismo los resultados económicos del año 2013, en el que el grupo energético obtuvo un beneficio de 1.445 millones de euros, un 0,3 % más, y una cifra de negocios de 24.969 millones, también un 0,3 % superior a la de 2012.
El presidente de Gas Natural Fenosa ha calificado como "buenos" estos resultados, teniendo en cuenta el difícil entorno económico mundial y el marco regulatorio en España, que "está siendo tremendamente duro" para la compañía, ya que ha tenido un impacto de 455 millones de euros en su cuenta de resultados.
Aún así, la empresa ha encontrado "palancas" para compensar este "grave quebranto", como la mejora de la eficiencia y la reducción de costes y la apuesta por los mercados internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































