El nuevo presidente hondureño asegura que todos pagarán impuestos y anuncia gira

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se mostró hoy seguro de que durante su mandato todos pagarán impuestos, y anunció que viajará a varios países americanos y de Oriente Medio para promover las inversiones.
En su primera reunión con los periodistas que cubren la Casa Presidencial desde que asumió el 27 de enero pasado, Hernández dijo que su Gobierno hará eficiente el sistema de recaudación fiscal a través de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) para que todos paguen sus impuestos.
"Ya verán que las cosas en la DEI cambiarán, los dueños de negocios pagarán sus tributos", recalcó el gobernante, quien también reiteró que su gobierno combatirá la corrupción, otro flagelo que afecta a su país.
Además, aunque no precisó la fecha, el gobernante anunció que viajará, en este orden, a Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y Medio Oriente con el fin de promover las inversiones en Honduras, país afectado por la pobreza y el desempleo, entre otros problemas.
Destacó el estudio de "factibilidad" que una empresa de Corea del Sur iniciará esta semana para construir en el sur del país una Zona Especial de Desarrollo (ZEDE), para lo que este lunes se reunió con empresarios de la nación asiática.
Las ZEDE son regiones también conocidas como Ciudades Modelo, que Hernández ha promovido desde que era presidente del Parlamento hondureño (2010-2014).
El presidente está convencido de que las ZEDE contribuirán a mejorar la situación económica porque crearán "miles de empleos", aunque algunos sectores no están de acuerdo con esa iniciativa alegando que el país cederá soberanía, lo que rechazan las autoridades.
Además, pidió a los comunicadores que no le comparen "con ningún expresidente" porque "cada uno tiene su mística de trabajo" y que él marcará "una diferencia" porque forma parte de "una nueva generación" que quiere "hacer las cosas bien por Honduras".
Dijo que su Gobierno será de apertura a la prensa para tratar los temas de interés del país como seguridad, educación, empleo, promoción de las inversiones, transparencia y lucha contra la corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































