Trabajadores de Tenneco se concentran bajo el lema "Monroe no se cierra"

La plantilla de Tenneco, junto con trabajadores de otras empresas asturianas afectadas por cierres o reestructuraciones, han iniciado una concentración en la plaza de la Catedral de Oviedo con motivo de la vista judicial que hoy se celebra por la demanda colectiva contra el ERE extintivo que afecta a la plantilla de la planta gijonesa.
Varios centenares de trabajadores se han reunido a partir de las 10.00 horas en los alrededores de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), cuyos accesos han estado restringidos por la vigilancia policial.
Algunas pancartas con el mensaje "Monroe no se cierra. Se defiende. Tenneco Solución" y "No nos moverán, Monroe" han permanecido desplegadas mientras se incrementaba el número de asistentes para refrendar la reivindicación.
Además de trabajadores de la fábrica gijonesa de amortiguadores, con camisetas negras serigrafiadas, han respaldado la protesta trabajadores de otras empresas, como las subcontratas de Hunosa, Liberbank, el Matadero de Noreña y los despedidos de la fábrica de armas de Trubia.
Los manifestantes han hecho sonar en repetidas ocasiones petardos colocados en la propia plaza de la Catedral así como en el lateral del edificio del TSJA, que a partir de las 10:45 horas acogía la vista por la demanda colectiva presentada por el Comité de Empresa de la planta de Tenneco en Gijón contra el ERE de extinción que afecta a sus 220 trabajadores.
La entrada de los representantes sindicales a la sede judicial se ha producido entre los aplausos del resto de concentrados, que aguardaban en el exterior del edificio.
La vista por la demanda colectiva se celebra después de que el propio TSJA aceptara imponer las medidas cautelares solicitadas por el Comité de Empresa de Tenneco sobre la maquinaria de la fábrica de Gijón, de modo que la dirección tiene prohibido moverla "hasta que se dicte sentencia definitiva en el proceso de impugnación colectiva de los despidos de los trabajadores de su plantilla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































