Tomás Gómez critica el "paripé" del Gobierno central respecto a Eurovegas

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado hoy el "paripé" del Gobierno central respecto a Eurovegas porque, según ha dicho, ya sabían "desde hace cinco meses" que el complejo de ocio y casinos no vendría a Madrid.
En declaraciones a los medios tras reunirse con los representantes sindicales de los trabajadores de Telemadrid, Gómez ha dicho que no le supone "ninguna sorpresa" el rechazo anunciado hoy por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas.
El líder socialista ha calificado de "paripé" la actuación del gobierno central y le ha afeado que haya "tardado" cinco meses, según ha indicado, "en dar la cara y en decir la verdad a los madrileños y a los españoles".
"Me duele que se haya jugado con la necesidad de la gente y con la esperanzas de miles de personas que no tienen un empleo y que pensaban que Eurovegas podría ser una salvación y una solución a sus problemas, a su vida y a sus perspectivas de futuro", ha indicado.
Asimismo, ha reconocido sentirse "dolido" por la imagen que se ha dado de una España en la que parece que "todo está en venta" y ha censurado que en los últimos meses se haya utilizado a Madrid "como moneda de cambio y de presión en otros sitios".
La empresa norteamericana Las Vegas Sands ha confirmado hoy que después de meses de estudios y conversaciones con el Gobierno español no presentará finalmente una propuesta para invertir 30.000 millones de dólares en un macrocomplejo de juego en Madrid y que busca oportunidades en Asia.
El Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón, según han asegurado a Efe fuentes conocedoras de la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































