CaixaBank coloca una emisión de deuda de 1.000 millones a un interés del 2,5%
La entidad recibe ofertas por valor de 2.800 millones de euros en su cuarta emisión de 2014
CaixaBank ha cerrado hoy lunes con éxito una emisión de bonos senior a 3,5 años por un importe de 1.000 millones de euros. La emisión ha tenido una demanda de 2.800 millones, casi tres veces superior a la oferta, y se ha colocado, principalmente, entre inversores internacionales, según ha informado la entidad en un comunicado.
Se trata de la cuarta emisión que CaixaBank realiza este año en los mercados de capitales por un importe global de 4.000 millones de euros. El precio de la última emisión ha quedado fijado en 170 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones, lo que supone diez puntos por debajo del precio inicial gracias al elevado interés de los inversores.
El cupón de la emisión se ha situado en el 2,5 % y el coste de la misma supone un spread (la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero) de 18,5 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro en el mismo plazo.
CaixaBank, la entidad líder del mercado español, ha querido aprovechar las condiciones favorables del mercado para "retomar su programa de emisiones institucionales y demostrar la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados mayoristas".
El 65 % de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales, principalmente de países como Reino Unido, Francia y Alemania, y entre entidades como gestoras de fondos de inversión, bancos centrales, compañías de seguros y bancos privados.
CaixaBank espera que esta emisión de bonos senior sea calificada satisfactoriamente por las agencias de medición de riesgo como Moody's o Fitch. La operación cuenta con la consideración de benchmark, por lo que sus títulos podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda, y en ella han actuado como bancos colocadores CaixaBank, Goldman Sachs, JPMorgan, Santander y Société Génerale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































