Bauzá invita a la primera empresa inmobiliaria china a realizar inversiones

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha invitado hoy al grupo Greenland Group, el primer grupo empresarial inmobiliario chino, que se encuentra dentro de la lista de Fortune 500, que estudie la posibilidad de realizar inversiones en las Islas Baleares.
Así lo ha comentado a los periodistas Luis del Olmo, el vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels en Asia y Pacífico tras el encuentro que han mantenido hoy en Palma el presidente balear con el empresario chino Zhang Yuliang, presidente del Greenland Group, y el vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.
La empresa hotelera mallorquina y la inmobiliaria china, con negocios también en el sector hotelero, son socios desde hace dos años y, de hecho, Meliá Hotels gestionará a partir de este año dos hoteles de este gran grupo inmobiliario en la propia China, ha explicado del Olmo.
El directivo ha destacado el buen resultado del encuentro de hoy, con ocasión del viaje que está realizando el presidente de esta empresa china a Alemania y España, donde Meliá Hotels tiene importantes negocios.
No es la primera vez que el empresario chino visita Mallorca y su objetivo es abrir hoteles también en Europa; de hecho, próximamente un hotel de Meliá Hotels de Frankfurt (Alemania) pasará a tener la marca de la empresa china, aunque seguirá gestionado por la hotelera mallorquina.
Este grupo chino, ha comentado del Olmo, está "mirando" inicialmente a Madrid y Barcelona para abrir hoteles, si bien el mandatario balear le ha ofrecido la posibilidad de que inviertan también en el archipiélago balear.
Del Olmo también se ha referido a la necesidad de acortar el tiempo de los viajes en avión entre Baleares y China, que llegan a prolongarse hasta las 24 horas, por el interés y la posibilidad del turismo chino en conocer las islas, que ofrecen una oportunidad de disfrutar del buen clima y de realizar compras para bolsillos con un alto nivel adquisitivo.

En el encuentro celebrado en el Consolat de Mar también ha estado presente el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Brecha salarial en las empresas del Ibex 35: sus máximos directivos ganan 111 veces más que la plantilla
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































