El alcalde de Pontevedra (BNG) se viste de 'preferentista' en una protesta

Los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y de Marín, María Ramallo, se enfundaron el gorro y la camiseta de los afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada en la protesta que se celebró en la ciudad del Lérez.
En la cabecera de esta movilización también estuvieron el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, aunque sin este atuendo, y el concejal socialista Antón Louro, así como otros representantes de los tres partidos de la corporación municipal.
La pancarta de esta movilización, a la que según la organización asistieron más de mil personas, fue "Contra o saqueo de Galiza. Preferentes e subordinadas, solución xa".
Los damnificados se colocaron a diez metros, por detrás de los políticos, primero los de la plataforma de Pontevedra y después los de los otros movimientos.
En representación del BNG acudieron el portavoz nacional, Xavier Vence, el secretario de Organización, Bieito Lobeira, el portavoz parlamentario Francisco Jorquera, y la diputada Carme Adán.
La plataforma de Vigo marcó el ritmo, con tambores y bocinas que provocaron un ruido ensordecedor.
Mari Carmen Freire, afectada de Marín, dio lectura a un manifiesto en este nuevo día "luchando en la calle" y expuso que esto no para, porque "no vamos a permitir el robo, pese a quien pese, cueste lo que cueste".
Remarcó que la quita no se acepta,y tampoco "las mentiras, buenas palabras, y falsas esperanzas" dado que "ya está bien" de esto tras "año y medio en la calle, sufriendo lo indecible", sin dormir, sin un minuto de tranquilidad, "algunos a punto de perder sus casas..."
Cambiar el futuro, argumentó, sí se puede, ya que el pasado no, y agradeció su asistencia a esta acción reivindicativa a la clase política, y a las asociaciones vecinales y colectivos sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Brecha salarial en las empresas del Ibex 35: sus máximos directivos ganan 111 veces más que la plantilla
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































