Metrovacesa dejará de cotizar tras aprobar la opa de exclusión en junta

La inmobiliaria Metrovacesa dejará de cotizar después de que hoy sus accionistas hayan aprobado una opa de exclusión presentada por los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Popular, presentes en su capital, para controlar el 100 % de la compañía, según ha comunicado hoy la empresa.
En virtud de esta operación, las entidades financieras ya han presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para formular la opa.
Una vez aprobada, comenzará la etapa de aceptaciones y, posteriormente, de liquidación, que dará como resultado la exclusión de Metrovacesa en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
La inmobiliaria también ha ratificado el nombramiento de Ignacio Moreno como consejero, nombrado por cooptación durante 2012, y que asumió la presidencia de Metrovacesa en octubre, tras la dimisión de Vitalino Nafría, quien ejerció el cargo desde 2009.
A mediados de diciembre, las entidades financieras presentes en el capital de Metrovacesa: Banco Santander, BBVA, Sabadell y Popular, que controlan el 76,4 % del capital, anunciaron su intención de lanzar una opa de exclusión de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Bankia, segundo accionista de la inmobiliaria con el 19 %, manifestó su compromiso de apoyar la operación y de no acudir a la opa, inmovilizando sus acciones, de forma que la oferta se dirige al 4,4 % del capital restante.
El precio de la opa se fijó en 2,28 euros por acción, lo que la oferta asciende a unos 99,26 millones.
En la actualidad, el principal accionista de la inmobiliaria es Banco Santander, con un 34,8 %, seguido de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, con un 19 % indirecto; BBVA, con el 17,3 %; Banco Sabadell, con el 12,3 % y Banco Popular, que controla el 12 % del capital social, según los registros del supervisor bursátil.
Las entidades podrán desvincularse de la operación si todo o parte de las acciones de las entidades pasara, por orden del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) siempre que no se subrogue en los derechos y las obligaciones asumidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































