Nueva York bate el récord de turistas con 52 millones de visitantes en 2012

La ciudad de Nueva York volvió a batir este año el récord de turistas, con un total de 52 millones de visitantes en 2012, un aumento del 2,1 % respecto al año anterior, según anunció hoy el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.
El sector del turismo generó un impacto económico de 55.300 millones de dólares en la ciudad, con un gasto directo de los visitantes calculado en 36.900 millones y un total 29 millones de noches de hotel.
"Nueva York sigue atrayendo gente de todo el mundo", resaltó Bloomberg en una conferencia de prensa, en la que destacó que la ciudad de los rascacielos atrae a un tercio de todos los turistas extranjeros que visitan Estados Unidos.
Los turistas estadounidenses totalizaron 41 millones, mientras que los extranjeros fueron 11 millones.
El sector del turismo emplea ya a 356.000 personas, un 4 % más que el año pasado, con un salario medio superior al de la media de la ciudad, y es "una de las fuentes de empleo más importantes" de Nueva York, resaltó el alcalde.
Bloomberg destacó que el nuevo récord de turistas se ha producido a pesar de la incierta situación de la economía mundial, los problemas que sufrió la ciudad por el huracán "Sandy", que golpeó la Gran Manzana el 29 de octubre y causó 43 muertos y graves inundaciones en las zonas bajas de la metrópoli.
Sin embargo, el alcalde señaló que la ciudad está recibiendo cada vez más turistas de países emergentes.
Por ejemplo, los turistas brasileños han subido un 447 % desde 2006, los chinos un 442 % y los argentinos un 258 %.
Bloomberg señaló también al creciente turismo procedente de otros países de Latinoamérica cuya economía ha crecido en los últimos años, como Colombia o Perú.
Michael Bloomberg explicó que Nueva York ofrece una combinación sin igual de "cultura, comida, parques, compras y energía", y también que la ciudad es cada vez más segura, ya que 2012 fue el año con menos homicidios y tiroteos desde que se tienen estadísticas.
El objetivo de la ciudad es alcanzar los 55 millones de visitantes en 2015, promoviendo tanto el turismo tradicional como las convenciones y grandes reuniones.
Como ejemplo, Bloomberg recordó que en julio de 2013 Nueva York albergará el Partido de las Estrellas de la liga profesional de béisbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































