El Bundestag aprueba los presupuestos para 2013 con reducción del endeudamiento

Después de 13 horas de debates hasta bien entrada esta madrugada, los presupuestos fueron aprobados con los votos de los partidos de la coalición gubernamental, formada por cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP).
La oposición, integrada por socialdemócratas (SPD), verdes y La Izquierda, acusó a las formaciones del gobierno de practicar "cosmética" presupuestaria para mejorar su imagen con vistas al recién iniciado año electoral.
Los presupuestos de Alemania para 2013 contemplan un gasto total de 302.000 millones de euros, de los que 34.800 millones serán destinados a distintas inversiones, con un aumento de 468 millones de euros sobre los planes iniciales de Schäuble.
Asimismo prevén unos ingresos fiscales de 260.611 millones de euros, así como 24.290 millones de euros mas producto de privatizaciones.
"En un acto de firmeza la coalición ha conseguido reducir aun mas el nuevo endeudamiento previsto en el borrador presupuestario", señaló en nombre de los partidos de la coalición, el experto presupuestario cristianodemócrata, Norbert Barthle.
Por parte de la oposición, el socialdemócrata Carsten Schneider, criticó que "los gastos suplementarios para estos presupuestos electorales solo se han podido sacar adelante con trucos gestores e ingresos por privatizaciones que el ministro de Finanzas Schäuble jamás habría tolerado en el caso de Grecia".
Por otro lado, el pleno del Bundestag aprobó anoche la creación de un nuevo organismo de supervisión para el control de los precios de los combustibles en las gasolineras, bautizado como central de transparencia del mercado.
La nueva ley obliga a las gasolineras a comunicar a esa central las subidas de precios de los combustibles y a informar sobre donde y a que precio los han adquirido a los mayoristas.
Además contempla que las subidas de precios se comuniquen en tiempo real en internet para que los conductores, con la ayuda de teléfonos inteligentes o navegadores, puedan localizar la gasolinera mas cercana con los precios mas baratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































