Una empresa alemana ofrece trabajo para 400 ingenieros de España, Italia y Grecia
La firma Rücker AG lanza un nuevo proyecto ante la falta de ingenieros en Alemania

Alemania sigue demandando ingenieros. Muchos profesionales ya han optado por coger los bártulos y marchar a trabajar al país teutón. La firma Rücker AG, que elabora la planificación digital de servicios técnicos y de desarrollo, ofrece trabajos a 400 ingenieros españoles, italianos y griegos. La empresa, con base en Wiesbaden, cerca de Fráncfort. La iniativa forma parte del programa Ingenieros para Alemania dirigido a tres de los países más afectados por la recesión.
El proyecto ofrece a los ingenieros empleo inmediato, salarios atractivos y perspectivas de futuro. Rücker ha apostado por este nuevo programa para combatir la falta de ingenieros en Alemania. Al aceptar el contrato de trabajo con la empresa alemana, los trabajadores tendrán derecho a un curso intensivo de dos meses en alemán con una asignación para gastos de 1.000 euros. Después de seis meses con un sueldo de 3.000 euros al mes, la compañía ofrecerá un contrato indefinido al nuevo ingeniero. Entonces, podrá llegar a cobrar 3.500 euros.
Entre los requisitos que demandan desde la empresa, piden conocimientos en el programa informático Catia V-4 y Catia V-5 así como en diseño de vehículos o mecánica y en aviación, ingeniería eléctrica y construcción.
Receptor de profesionales
Alemania se ha convertido en un importante receptor de profesionales de otros países desde el inicio de la crisis. En un momento crucial como el actual en España, con 5,3 millones de parados (según la Encuesta de Población Activa publicada a finales de enero referente a 2011) y sumidos en una nueva recesión, la salida parece estar en el exterior. Aun así, las condiciones laborales no son siempre óptimas. La proliferación de los miniempleos en Alemania, a los que se ven abocados siete millones y medio de alemanes, es buen ejemplo de ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































