Bruselas pide información a Telefónica y Vodafone sobre un supuesto acuerdo
La solicitud de las autoridades de Competencia se dirige a los cinco grandes operadores La Comisión asegura que la medida no presupone la apertura de un expediente
Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea han enviado una solicitud de información sobre estandarización de los futuros servicios a cinco empresas de telecomunicaciones, entre ellas Telefónica, pero agregó que en estos momentos no se había abierto una investigación formal.
Además de solicitar la información a Deutsche Telekom, France Telecom, Telefónica, Vodafone y Telecom Italia, el regulador dijo que se había comunicado con el grupo de operadores de telefonía móvil GSM.
"La solicitud de información se relaciona con la forma en que la estandarización de los futuros servicios en el terreno de las comunicaciones móviles se está llevando a cabo", ha informado Antoine Colombani, portavoz de asuntos de competencia de la Comisión Europea.
"Se trata de un paso para recabar información que no significa que en este momento existan preocupaciones en materia de competencia. No se ha abierto ningún procedimiento formal contra estas compañías", ha insistido Colombani, que ha indicado que la petición de datos "no prejuzga" el seguimiento que se dé al caso.
La solicitud de información por parte de Bruselas no se refiere a un posible pacto de precios entre las cinco compañías, tal y como está investigando la autoridad de competencia española, sino que trata de averiguar si ha habido un acuerdo ilegal a la hora de armonizar estándares tecnológicos para nuevos servicios, como el pago o la publicidad mediante el móvil, según han informado fuentes comunitarias.
La investigación, iniciada por la Comisión por iniciativa propia, se concentra en este momento en contactos y discusiones entre las compañías. Pero de momento el Ejecutivo comunitario no ha identificado prácticas problemáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































