Mi jefe no sabe escuchar
Según un estudio, no transmitir bien objetivos y no motivar son los principales "pecados capitales de los jefes"
La falta de claridad a la hora de comunicar los objetivos y no motivar ni escuchar a los trabajadores son algunos de los comportamientos de los jefes que más irritan a los empleados, según el estudio "Los diez pecados capitales de los jefes", elaborado por el Centro de Estudios Financieros (CEF) y en el que han participado casi 4.000 personas para intentar determinar cuáles son las actitudes de los jefes que afectan de forma más negativa.
Con los resultados se han establecido los diez defectos más recurrentes de los responsables de las empresas, entre los que resaltan la falta de claridad a la hora de comunicar los objetivos-destacado por el 46% de la muestra-, que no sepan motivar -44%- y que no informen a los trabajadores -32%-.
Asimismo, el que no escuchen, que confundan mandar con liderar, que no formen a los empleados y que se contradigan con frecuencia son otros de los aspectos que más molestan a aproximadamente u tercio de los trabajadores consultados.
Los encuestados también aseguran que les disgusta que los jefes no gestionen bien los tiempos de trabajo, que se estresen con frecuencia o que sean incompetentes para la dirección.
En la encuesta, CEF propuso a los entrevistados 34 opciones de comportamientos negativos de los jefes y los menos elegidos fueron la falta de aserto y de implicación, la distancia y altanería, y la lentitud para tomar decisiones.
Este estudio es el resultado de una encuesta realizada a 3.718 personas mayores de edad -con igual proporción de hombres que de mujeres-, de las cuales el 80% era de nacionalidad española y el 45% de las mismas tenía a personas a su cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































