La Reserva Federal de EE UU sube los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 4,75%
La Fed se ha reunido durante ayer y hoy para decidir sobre los tipos de interés y tal y como apuntaban las previsiones, la entidad ha aprobado su decimoquinta subida consecutiva de tipos, que ha situado el precio del dinero en el 4,75%.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha vuelto a subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta situar el precio del dinero en el 4,75%. La subida es la primera de Bernanke, que comenzó a ejercer como presidente de la Fed el pasado 1 de febrero, y la décimoquinta consecutiva que realiza la entidad.
Sin embargo, los datos que apuntan a la ralentización del sector de la vivienda podían conducir a pensar en una futura estabilización de los tipos. No obstante, los analistas daban por hecha esta subida, y también incluso que se llegue al verano en el 5 ó 5,25%, en una campaña destinada a mantener la inflación del país controlada.
Desde junio de 2004, la Fed ha elevado los tipos de forma continuada, desde el 1% al 4,75% decidido hoy en la primera reunión presidida por Ben Bernanke, sucesor de Alan Greenspan al frente del organismo desde el pasado 1 de febrero. La siguiente cita será el 10 de mayo y los miembros de la Fed dejaron hoy la puerta abierta a posibles nuevas subidas.
Al asumir el mando, Bernanke prometió esforzarse en aumentar la transparencia de la Fed. Los inversores, como en cada ocasión en que el presidente de la entidad comparece ante los medios, también esperan las declaraciones de Bernanke para analizar con detalle el contenido del comunicado que acompañará el anuncio, en busca de señales sobre el futuro del precio del dinero.
Mensaje contradictorio
Los gobernadores del banco central estadounidense, al término de su reunión de dos días, han reiterado su evaluación de que los precios de la energía y los costos de la mano de obra presentan riesgos de una mayor inflación.
El Comité de Mercado Abierto, por su parte, ha afirmado en un comunicado que los gobernadores del banco central estadounidense "creen que podrían necesitarse más ajustes de la política (monetaria)". Estos ajustes, en el criterio de los funcionarios, podrían ser necesarios "para mantener en equilibrio las posibilidades de lograr un crecimiento económico sostenible y la estabilidad de precios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































