Ir al contenido
_
_
_
_

La Comisión Europea aprueba la compra de BPB por Saint-Gobain

Concluye que la operación no obstaculizará de manera significativa la competencia

La Comisión Europea ha autorizado hoy el proyecto del grupo francés de materiales de construcción Saint-Gobain de adquirir mediante oferta pública de adquisición al fabricante británico BPB, tras concluir que la operación no obstaculizará de manera significativa la competencia.

El Ejecutivo comunitario ha constatado que los solapamientos entre las actividades de una y otra compañía son "limitados" y que la empresa fusionada seguirá enfrentada a un número suficiente de competidores en los mercados afectados, según explicó en un comunicado.

Bruselas ha analizado también los efectos verticales de la operación, ya que algunas filiales de distribución de Saint-Gobain compran y revenden materiales de yeso fabricados por BPB, pero descartó que de ahí se deriven problemas de competencia. BPB, empresa que cotiza en la Bolsa de Londres, se dedica principalmente a la producción y venta a escala mundial de placas de yeso y otros productos de este material, a través de las marcas Gyproc y Placopatre.

También produce aislamientos de espuma, techos elaborados con placas de yeso y productos relacionados. Saint-Gobain, inscrita en la Bolsa de París, fabrica y vende a escala mundial materiales de construcción de alta tecnología, fabricados a base de vidrio, cerámica o plástico, así como aislamientos. Distribuye sus productos en Europa a través de empresas filiales como Point P, Jewson, Raab Karcher o Dahl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_