El 'préstamo nacimiento' de BBVA capta más de 5.000 madres en dos meses
Tiene un tipo de interés cero y ninguna comisión, y va dirigido a las madres que hayan tenido o adoptado un hijo
Desde su fecha de lanzamiento, más de 5.000 madres han suscrito el préstamo por maternidad de BBVA, que tiene un tipo de interés cero y ninguna comisión, y va dirigido a las madres que hayan tenido o adoptado un hijo. Para obtenerlo, se requiere el certificado de nacimiento o de adopción, disponer de residencia legal en España y domiciliar una nómina de importe al menos similar al salario mínimo interprofesional.
Según ha confirmado hoy la entidad financiera, los créditos concedidos ascienden a 15 millones de euros, la mitad del volumen previsto por BBVA para la primera campaña. La cuantía del Préstamo Nacimiento es de hasta 3.000 euros, a devolver en 3 años, y puede solicitarse hasta los seis meses después de haber nacido o adoptado el hijo.
Según los datos de la entidad, casi el 47% de las madres que han solicitado el crédito tienen más de 35 años, mientras que alrededor de una de cada cuatro tiene entre 28 y 35 años, y el 13,4% entre 18 y 28 años. Además, casi tres de cada cuatro madres, el 72%, están asalariadas y más del 19% no declara coupación retribuida.
Vocación social
Otro dato significativo es que algo más de la mitad son casadas, mientras que las madres solteras representan cerca del 23%. El resto corresponde a personas con estado civil asimilable al matrimonio, divorciadas, separadas y viudas. Una de las características comunes en la mayoría de estas mujeres es el reducido nivel medio de ingresos, ya que, según el BBVA, un 42% de las solicitudes del préstamo corresponden a personas con ingresos fijos mensuales de menos de 1.000 euros y el 63% no rebasa los 1.500, superando esta cifra sólo el 7,8%.
Para los responsables del BBVA, estos datos reafirman la
vocación social del producto, que se enmarca dentro del Plan Familias lanzado en febrero y con una dotación de 12,4 millones de euros. Las cifras también reflejan que casi un 8% de las madres que lo han cobrado son extranjeras, predominando entre este colectivo las originarias de América Latina, seguidas de las de África, Asia, Países de Europa del Este y resto de Europa. Atendiendo al lugar de origen de las solicitudes, Cataluña se sitúa a la cabeza, seguida de Andalucía, Madrid, Valencia y País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































