Reynolds acuerda un duro plan de ajuste que incluye el despido del 40% de la plantilla
La medida, que supone la supresión de 2.600 puestos, pretende centrar la estrategia futura de la compañía en el crecimiento de sus marcas Camel y Salem
La tabaquera estadounidense RJ Reynolds va a suprimir 2.600 empleos, lo que representa el 40% de su plantilla, la mayoría pertenecientes al negocio de sus marcas Winston-Salem, según informó hoy la empresa. Esta medida se enmarca en el plan de reestructuración dado a conocer hoy por la compañía, por el que pretende centrar su estrategia futura en el crecimiento de sus marcas Camel y Salem y en la limitación de las inversiones en sus otras dos marcas más importantes (Winston y Doral).
Con la supresión del 40% de su plantilla, el grupo estadounidense logrará ahorrarse unos 160 millones de euros en 2004 y 205 millones anuales a partir de 2005. En total, la compañía prevé reducir en 892 millones sus costes estructurales a finales de 2005. RJ Reynolds incluirá en el tercer trimestre de su actual ejercicio una carga extraordinaria 303 millones. La empresa está revisando sus previsiones de beneficios para este año debido a estas provisiones, que serán parcialmente compensadas por los ahorros de costes que logrará ya este año, que se elevan a 713 millones.
"Dados los cambios existentes en el mercado doméstico, nos estamos posicionando para conseguir crecimientos de nuestros beneficios en el futuro. Han descendido los volúmenes y han caído los márgenes, y esto nos lleva a revisar nuestro negocio", señaló su presidente, Andrew J. Schindler.
La compañía centrará su estrategia futura en sus principales marcas con más posibilidad de crecimiento, que son Camel y Salem. La prioridad de la empresa es mantener el crecimiento de Camel, que no ha dejado de crecer desde 1987. Esta marca es clave sobre todo en estados Unidos, donde posee una importante posición en el mercado tabaquero estadounidense.
Las segundas inversiones importantes las realizará en Salem, marca que la empresa considera tiene un "significativo potencial" en el negocio de tabaco mentolado, donde posee el 26% de la cuota de mercado en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































