La ciencia se queda sin Ministerio
En relación al nuevo Gobierno y los primeros análisis que sobre él hace la prensa, resulta lamentable que se hayan olvidado de la ausencia de una palabra: ciencia. Me pregunto en qué momento del camino de gestación de este nuevo Gobierno se habrá olvidado esta palabra, hecho que arrasa con todo un Ministerio y, sobre todo, con el protagonismo de una política científica y de innovación que evidentemente va a quedar mermada en los próximos años.
Es significativo que no aparezca en ninguno de los nombres de los nuevos Ministerios propuestos. Ni siquiera, como históricamente ha sido casi siempre, al lado o al paso del Ministerio de Educación. Evidentemente, la ciencia en España es transparente y volátil. El error, de nuevo histórico, lo pagaremos entre todos.
Sencillamente lamentable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.