Atna Øl, Noruega
Fabricantes de una cerveza orgánica con agua de montaña y toques de enebro
Atna Øl es una fábrica de cerveza que se adapta al paisaje noruego. Con tres empleados, el negocio está emplazado en Atna, en una vieja fábrica de pan de pita junto al río. Aquí, Oskar Stenbakken, de 25 años, produce nueve tipos de cerveza color miel junto a Sverre Oskar Øverby, que también es profesor y teniente de alcalde del pueblo.
Juntos mezclan agua de la montaña con cebada de Alemania y lúpulo de Inglaterra, lo combinan con recetas tradicionales noruegas (el junípero, o enebro, es uno de los ingredientes) y lo dejan reposar durante seis semanas.
La pilsner Nakenbad de Atna es su producto más vendido (la única cerveza del país de producción orgánica). Su nombre se traduce como "chapuzón en pelotas" por la descripción de un cliente, dice Øverby. "Tras beberse el primer sorbo dijo que la cerveza era como darse un chapuzón fresco y en pelotas en uno de los fríos estanques de las montañas de Rondane".
Más delicias naturales en...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































