Las víctimas del metro reclaman un gabinete de gestión de catástrofes
La Asociación de Víctimas del Metro lleva reuniéndose desde hace cinco años en la plaza de la Virgen de Valencia todos los días tres de cada mes. Su objetivo: mantener viva la memoria de sus familiares que murieron en el mayor accidente del metro de la historia de España con 43 muertos. Ayer lo volvieron hacer y, en esta ocasión, a diferencia de otras, leyeron un manifiesto en el que, a sus conocidas reivindicaciones exigiendo la dimisión de los responsables de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) que, pese a los años transcurridos, aún siguen ocupando puestos de responsabilidad en FGV, añadieron la propuesta de crear un gabinete de gestión de catástrofes que sea una referencia donde se resuelvan las necesidades de las víctimas del accidente.
La frustración de los familiares de las víctimas del metro ha aumentado tras conocerse el Informe de Auditoría del Servicio de Prevención de FGV del año 2006, en el que se concluía que "el nivel de cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y demás normativa aplicable es insuficiente (...) el sistema de gestión de prevención de riesgos en FGV no cumple con la legislación". La Auditoría es "desfavorable" para los intereses de Ferrocarrils.
Las víctimas creen que si la empresa en lugar de ocultar el Informe de Auditoría hubiera corregido las carencias a nivel preventivo e investigado los accidentes anteriores para implantar las medidas adecuadas, "el accidente del 3 de julio del 2006 se hubiese evitado".
Los concentrados volvieron a reclamar una investigación independiente del accidente realizada por técnicos expertos en la materia que analice todas las posibles causas del accidente y no se base únicamente en la velocidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































