Ir al contenido
_
_
_
_

"Controlan las calles, no nuestras mentes"

El régimen sirio oculta la represión en Hama la ciudad símbolo de la revuelta

Ángeles Espinosa

La ciudad siria de Hama está asociada al aplastamiento, en 1982, de una revuelta islamista que causó miles de muertos. Ahora, la represión de Bachar el Asad contra las manifestaciones populares ha reabierto aquellas heridas que nunca llegaron a cicatrizar y, por eso, la mecha de las protestas prendió allí muy rápido. El régimen trata de mostrar a la prensa una aparente normalidad y acusa a unos presuntos "terroristas" de los signos de violencia en edificios. "Pueden controlar nuestras calles, pero no nuestras mentes", dice un joven.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_