Haití también merece el turismo
'Buscamundos', los viajes alternativos de La 2
"Pese a sus muchos encantos, Haití se ha convertido en la Cenicienta del Caribe. Un destino maldito para el turismo que podría haber sido una fuente de riqueza como ocurre con la vecina República Dominicana, país con quien comparte la antigua isla de La Española". Así, con un capítulo dedicado a Haití, arranca hoy en La 2 Buscamundos (22.00). El programa propone hacer "un turismo con sentido y con una visión ética de la vida", explica Vicente Romero, que compagina su trabajo como reportero de Informe semanal con el de director de Buscamundos.
Pero ¿quién puede plantearse unas felices vacaciones en el infierno? "Es cierto que la mayoría de las personas que lo visitan son cooperantes extranjeros que realizan tareas de ayuda humanitaria, pero, como dice Forges en un momento del primer episodio, 'Haití es uno de los lugares más indicados para hacer turismo solidario", cuenta Miguel Romero, conductor y responsable de la idea original. En las tareas de presentación estará acompañado de periodistas y de actrices como Ana Risueño y Lluvia Rojo. Emma Suárez, que se acaba de sumar al equipo, viajará a Somalia y Kenia.
En Buscamundos - "un híbrido entre una serie documental y los espacios de reportajes, aunque está más cerca de los formatos de entretenimiento que de informativos", según Vicente Romero- no faltarán datos de tipo práctico como alojamientos asequibles, las rutas más seguras o las vistas más espectaculares. Sin embargo, a sus responsables lo que realmente les interesa mostrar es el día a día de sus habitantes, que para Miguel Romero son "el alma verdadera de los lugares".
Nueva York, El Cairo, Hong Kong, Camboya o Buenos Aires son algunos de los destinos de Buscamundos, que además ofrecerá entrevistas con diversos personajes. Los actores Ricardo Darín o Federico Luppi, el grupo Les Luthiers, el escritor Eduardo Galeano o el eurodiputado José Fernando López Aguilar son algunos de ellos. El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, también aparece para publicitar los encantos del devastado país: "Un país más maravilloso de lo que piensan", proclama ante la cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































