Ir al contenido
_
_
_
_
LOS PLANES DE AJUSTE SE AMPLÍAN PARA REBAJAR SALARIOS Y PROPONER DESPIDOS

La ola de recortes ahoga a las autonomías

La Comunidad Valenciana planea reducir un 10% las nóminas de sus 150.000 trabajadores - El Gobierno de Fabra presupuesta 1.500 millones menos en 2012

La alarma financiera se extiende por todas las comunidades autónomas en España, que preparan durísimos recortes de gastos para afrontar los problemas de liquidez y la caída estrepitosa de ingresos. A los apuros para pagar a los proveedores, con deudas que alcanzan los 50.000 millones de euros entre todas las autonomías, se suman ahora unas dificultades de tesorería tan graves que algunos Gobiernos regionales han optado por eliminar personal o reducir los salarios, ya recortados por el Gobierno central en mayo de 2010.

La Comunidad Valenciana, bajo el control del Partido Popular y con el cuarto mayor presupuesto de todas las comunidades, anunció ayer un recorte de 1.500 millones de euros en sus cuentas para 2012, de los que 600 millones corresponderán al capítulo de personal. Semejante reducción implica una rebaja media del 10% en los salarios de los 150.000 empleados públicos. El ahorro es equivalente a la nómina de un año de 15.000 empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_