Celaá pide austeridad a la escuela concertada ante sus peticiones de mayor financiación
Después de sus mensajes de las últimas semanas centrados en que los recortes no alcanzarán a a la educación, la titular de este deprtamento, Isabel Celaá, hizo ayer ante los responsables de las dos principales plataformas de colegios concertados -Kristau Eskola e Ikastolen Elkartea- su discurso más duro de los que ha pronunciado en los distintos actos de apertura del curso. En el de Kristau Eskola en Vitoria, Celaá quiso ofrecer una dosis de realidad a los responsables educativos centrándose en las dificultades económicas y la caída de la recaudación fiscal. "Hay que ser conscientes de lo que los responsables políticos van a tener que hacer en el año 2012", dijo. Cero recortes, pero sí un año "difícil" y de "austeridad".
Con estas palabras respondía a Aitor Bilbao, director de la red de escuelas cristianas, que pidió un "gran acuerdo" que garantice un marco estable de financiación a los colegios concertados, al tiempo que pedía que "las mismas necesidades de alumnos tengan los mismos recursos", una solicitud de igualdad con respecto a los centros públicos.
Celaá calificó las peticiones de Kristau Eskola como "deseos razonables" y abrió las puertas a "nuevos acuerdos", con una advertencia: no habrá más recursos que ahora. "Hay que tener muy en cuenta que en este momento no podríamos abordar con más recursos que los que tenemos", incidió, tras asegurar que los acuerdos servirán para "permitir avanzar a la concertada como red complementaria a la pública" y que habrá que "priorizar". Todo ello después de que Bilbao asegurara que "se han tocado los conciertos educativos" y de que el sábado, en su apertura del curso, el presidente de Ikastolen Elkartea, Koldo Tellitu -presente ayer- cifrara en cuatro millones el recorte a su cooperativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































