Hasta luego, Tulsa
Miren Iza, la mujer que está detrás del seudónimo Tulsa, siempre ha ido a su ritmo. Su particular manera de entender la música, llena de fascinación por los sonidos desérticos estadounidenses, y unas letras sangrantes y confesionales, cuadraban a la perfección con una voz de una tristeza tan profunda que resulta difícil no emocionarse o, al menos, prestar atención.
Sus discos y sus directos eran tan atractivos como áridos en ocasiones, y desde luego no aptos para gentes que buscan en la música escapismo fácil.
Durante el lustro que lleva desde que por primera vez tuvimos noticia de ella, ha publicado dos álbumes, intentando combinar la música con la profesión que estudió, psiquiatría. Y siendo sinceros, da la sensación de que nunca ha quedado claro cuál de las dos ocupaciones mandaba en su vida.
Quizás harta de esa indefinición, ahora anuncia que pone tierra de por medio. Se va a probar suerte a Nueva York, en principio por un par de años, y en ese tiempo Tulsa reposa y Miren ocupa su lugar. El próximo martes se despide de los escenarios en la sala El Sol (calle Jardines, 3). Un concierto único y con sabor a despedida que promete ser emotivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las instituciones vascas deciden poner fin al Guggenheim en Urdaibai
Los Mossos buscan a Gina, una niña de cinco años de El Prat, que no fue devuelta por su padre el sábado
El Kremlin declara “organización indeseable” a Deutsche Welle y amenaza con castigar todo vínculo con el medio
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































