TV-3 eleva el acento social de su programa matinal tras la marcha de Josep Cuní a 8TV
Ariadna Oltra y Helena García Melero se proponen seguir liderando las mañanas
"No tenemos ningún miedo de comenzar una nueva etapa sin Josep Cuní, es una situación que ya hemos vivido en otras ocasiones y siempre hemos salido victoriosos, subrayó ayer la directora de TV-3, Mònica Terribas, en la presentación de la nueva época, con nueva imagen, del programa Els Matins que arranca este lunes. Esta nueva era se debe a la marcha de Cuní a las tardes de la emisora 8TV, propiedad de Grupo Godó. Terribas, deseó suerte al anterior conductor pero dijo "dormir bien por la noche". Objetivo: mantener el liderazgo matutino de TV-3.
Manel Sarrau, director del programa desde su génesis, avisaba: "No es un equipo nuevo, es sólido, lleva ocho años en la brecha", unas 1.620 ediciones. Para Sarrau el programa ofrece "todas las garantías" al espectador. Se va Cuní y se mantiene la periodista Helena García Melero, que seguirá dirigiendo el segundo bloque con un cariz más social. Terribas subrayó: "la parte social es muy importante en un momento convulso y difícil", algo que en lo que abundó García Melero.
La gran novedad es la entrada en escena de la periodista Ariadna Oltra -procedente del informativo nocturno de TV-3- que se encargará de la parte informativa del programa y conducirá el informativo stricto sensu, con conexiones en directo, hará la entrevista de actualidad y se encargará de dirigir la tertulia, que amplía su abanico de colaboradores: más mujeres y se rebaja la media de edad. De todas maneras, Oltra ya coincidió en un periodo de cuatro meses con Cuní en Els matins y en las ediciones de verano.
El programa también incorpora novedades, como actuaciones en directo de grupos noveles y varios apartados sobre medio ambiente. Esta temporada Els matins es una producción de TV-3 con la colaboración de Sticakí, la productora que era responsable del programa Entre línies, también de la cadena catalana, que esta temporada desaparece de la parrilla por problemas de presupuesto. Además, Terribas defendió ayer que los medios públicos continúen teniendo publicidad en el futuro. La directora de TV-3 sostiene la necesidad de ser líder a pesar de los recortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































