"Ha sido un desastre total"
Lorenzo ya ve muy difícil lograr el título, pero celebra que al menos no sufrió ningún daño

Jorge Lorenzo asumió las culpas. Él quiso calzar en su Yamaha neumáticos blandos porque con ellos había corrido la sesión de clasificación y con ellos había sido capaz de enlazar una serie de vueltas a un ritmo vertiginoso que nadie pudo emular en carrera, quizá por las condiciones del asfalto, a siete grados más de temperatura que la tarde anterior (37 en vez de los 30 del sábado). El ganador de la prueba, Casey Stoner, rodó un segundo más lento de aquellos tiempos a los que se refería Lorenzo, a un mundo también de la pole de Dani Pedrosa el sábado.
"Fue una gran decepción. Me esperaba una mejor posición y mejores sensaciones con la goma delantera. Desde la segunda vuelta he ido perdiendo el neumático. La moto no giraba bien. Eso me ha hecho ir muy lento y muy incómodo. La decisión ha sido mía, pero tanto mi jefe de mecánicos, Ramon Forcada, como el técnico de Bridgestone me apoyaban. Se ha demostrado que fue una decisión equivocada", dijo el español, que acabó cuarto, tras la carrera. "A la tercera vuelta, ya vi que no iba a ser mi día", confesó. Y asumió la evidencia: "Veníamos de hacer carreras muy buenas, pero esta ha sido un desastre total. Aunque tendré que mirar el vaso medio lleno: me podría haber caído o haberme hecho daño. Habrá que olvidar esto".
El mallorquín probará hoy el primer esbozo de la Yamaha de 2012. "Ahora me apetece más probar la moto del año que viene", reconoció; "veo el campeonato más complicado, para qué negarlo. Los más de 30 puntos de ventaja de Stoner lo hacen más difícil, aunque nada es imposible. En este deporte pueden pasar muchas cosas de la noche a la mañana".
También fue un desastre la jornada para Dani Pedrosa. "Es frustrante porque todo el fin de semana nos había ido bastante bien. Pero se me fue la moto de delante y ni siquiera sé por qué. En esas vueltas todavía no estaba apretando", explicó; "estoy decepcionado por haber desaprovechado una oportunidad así. Viendo el ritmo de la carrera, es probable que hubiera ganado a Stoner, pero nunca lo sabremos".
El gran beneficiado fue Stoner, tan contento como agotado tras la prueba. "La moto no nos daba las sensaciones deseadas por la mañana y probamos algo diferente para la carrera que, al parecer, ha funcionado", dijo el australiano, que no quiere ni oír hablar del título. En la sexta posición, feliz y relajado tras la carrera más tranquila de este año, Valentino Rossi. Encantado porque con "una pequeña modificación" en su Ducati logró "una gran mejora". "He rodado al mismo ritmo que las Yamaha. He sido sexto, pero es muy importante, no como cuando en Laguna Seca acabé a más de 30 segundos. Hoy, al menos, hemos estado en la misma carrera, hemos salido en la misma televisión que el resto", bromeó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Siete claves políticas de una elección rotunda: 16 puntos de diferencia entre Kast y Jara
“¡El que no salta es zurdo!”: partidarios de Kast celebran el triunfo del candidato de las derechas
¡La suerte estaba echada! Resultados y proyecciones tras la segunda vuelta presidencial
Kast modera las expectativas en su primer discurso como presidente electo: “Los resultados no se verán al día siguiente”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































