Las víctimas del accidente de metro quieren de Fabra "más que un gesto"
"No queremos cariño, sino que la Generalitat actúe", afirma la portavoz

Como cada día 3 de cada mes desde hace cinco años, la asociación de víctimas del accidente del metro de Valencia se concentró ayer en la plaza de la Virgen para exigir responsabilidades a la Generalitat. Pero esta ocasión resultaba distinta. El presidente de la Generalitat ya no es el mismo y el nuevo, Alberto Fabra, ha prometido reunirse con ellos para escucharles y trasladar todo lo que ha hecho el Consell desde el accidente, el 3 de julio de 2006.
"Han pasado cinco años ya y por fin el presidente de la Generalitat que había el día del accidente [Francisco Camps] ha decidido dimitir", decía el comunicado de las víctimas. "Es cierto que esa dimisión ha sido por unos cuantos trajes y no por 43 muertos y 47 heridos", resultado del accidente en la línea 1 del suburbano, añadió.
Beatriz Garrote, portavoz de la asociación, calificó de "grata sorpresa" el anuncio de Fabra de que les recibirá después de cinco años de "ninguneo" de Camps. "Esperemos que no se quede en un gesto", avanzó Garrote, "ha dicho que quiere explicarnos lo que hizo el Consell en su momento por estar al lado de las víctimas. No queremos cariño", dijo, "queremos que el Consell actúe". Garrote explicó que aún no han recibido la llamada de Fabra y que ellos tampoco lo han intentado. Su objetivo, eso sí, es juntarse en otoño, a ser posible después de las elecciones generales del 20 de noviembre para que la campaña no distorsione el objeto de la reunión: "Una verdadera investigación del accidente". Las víctimas celebraron además que la parada de metro donde ocurrió el desastre recupere su nombre, Jesús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































