Sobre Correos
En respuesta a la opinión sobre el servicio postal publicada en esta sección en su edición del 29 de julio, Correos desea puntualizar lo siguiente: Correos es el servicio público mejor valorado por los ciudadanos: un 69% de los españoles considera que el servicio que presta la empresa postal pública funciona "bastante" o "muy" satisfactoriamente, según el último Barómetro del CIS en el que se consultó específicamente sobre el servicio postal, publicado en 2010. Correos ha obtenido esa misma valoración como mejor servicio público durante los últimos 10 años consecutivos.
El franqueo de la carta ordinaria normalizada de hasta 20 gramos en España es, actualmente, de 35 céntimos. En 2001, ese franqueo (el primero expresado en euros) era de 0,25 céntimos. La subida máxima en cada actualización anual durante la última década ha sido de 1 céntimo de euro. Correos garantiza así a todos los ciudadanos un servicio postal universal asequible y sigue siendo uno de los operadores postales más baratos de la Unión Europea, con precios sensiblemente inferiores a los de Deutsche Post, Royal Mail o PostNL. La calidad del servicio postal prestado por Correos es medida interna y externamente para garantizar que se cumplen los plazos de entrega establecidos por ley, según los cuales Correos tiene la obligación de distribuir el 93% de las cartas en tres días desde su depósito. En 2010, Correos distribuyó el 96,1% de las cartas en ese plazo, de las cuales el 70% se entregó al día siguiente.
En el ejercicio 2010, Correos facturó 1.969,7 millones de euros y obtuvo unos beneficios después de impuestos de 1,7 millones de euros: los ingresos que obtiene son su principal fuente de financiación.
Correos cuenta con una plantilla de más de 60.000 empleados, cuya profesionalidad y cualificación es su principal ventaja competitiva en el mercado postal español, totalmente liberalizado desde el 1 de enero de 2011. Todos ellos trabajan diariamente para ofrecer a los ciudadanos un servicio postal eficiente, asequible y de la máxima calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































