La insumisión de Webber
El australiano dice que ignoró las órdenes de equipo y que intentó adelantar a Vettel
Mark Webber fue contundente tanto en la carrera como después en la sala de conferencias. "No estoy de acuerdo, e ignoré lo que me estaban diciendo por la radio desde el equipo", explotó cuando se le preguntó sobre las órdenes que le dieron en la parte final de la carrera para que no atacara a Vettel y se mantuviera en su posición. Entonces, el australiano era más rápido que Vettel y se le acercaba peligrosamente, hasta que le alcanzó en la última vuelta y le disputó la segunda posición. "Por descontado ignoré lo que oía porque quería ganar otra posición. Si Alonso hubiera tenido un problema, Vettel y yo nos habríamos disputado la victoria", agregó Webber.
Hace un año, en el mismo circuito de Silverstone, Webber abrió la polémica cuando ganó la carrera y dijo: "No está mal para un número dos". El equipo le había retirado un alerón delantero nuevo en la clasificación para dárselo a Vettel. Después, a lo largo de todo el campeonato, el equipo se negó a apoyar a Webber a pesar de que era líder y se estaba jugando el título. Ni siquiera en la última carrera, a la que llegó con más opciones que Vettel en lucha contra Alonso, el equipo dio órdenes al alemán. Webber perdió el título. Lo ganó Vettel.
Ahora las órdenes de equipo están autorizadas. Y Red Bull parece haber cambiado de criterio. No quieren que Webber le arrebate ni un solo punto a su compañero si no es indispensable, para preservar las opciones de Vettel, que le lleva 80 puntos de ventaja a Webber y 92 a Alonso. "Si tienes dos coches consolidados en la segunda y la tercera posición sin nadie que te moleste, desde el punto de vista del equipo no tiene sentido luchar y cometer alguna estupidez", indicó Vettel para justificar la postura de Horner. "Mark era más rápido e intentó pasarme. Pero pude mantener mi posición", concluyó el líder del Mundial.
Horner, director de Red Bull, terció en la polémica: "Los pilotos no están por encima del equipo. No podíamos arriesgarnos a que sufrieran un accidente y perdiéramos un montón de puntos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































