Tráileres de la droga
Detenidas 10 personas por transportar cocaína en camiones al Reino Unido

La policía les pilló con las manos en la masa. Estaban en un almacén del polígono industrial Salinas, en Cubelles (Garraf). Tenían el camión de gran tonelaje listo para llevar productos no perecederos al Reino Unido. También habían escondido 32 kilos de cocaína en un doble fondo del tráiler. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en ese momento a cuatro sospechosos. En total, la policía ha enviado al juez a 10 personas acusadas de formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas entre España y el Reino Unido, según informó ayer la Jefatura Superior de Cataluña. Nueve de ellos han ingresado en prisión.
La investigación arrancó en mayo del año pasado y reveló que existía una organización estructurada de presuntos narcotraficantes afincados en Barcelona que enviaban estupefacientes al Reino Unido. El cabecilla se encargaba de preparar los dobles fondos de los camiones y repartir el trabajo. Él también contactaba con los proveedores de droga, que iba cambiando periódicamente, según los agentes. El hombre no trabajaba y, a pesar de eso, disfrutaba de un elevado nivel de vida, con vehículos de alta gama y pisos alquilados por toda España.
A la vez tenía una persona a su cargo que se responsabilizaba de controlar el transporte de la droga, que se hacía a través de subcontratas, y buscaba los vehículos. Entre los detenidos hay dos conductores de los camiones, a los que la policía acusa de saber qué llevaban. El resto de los miembros de la banda conseguían transportistas, velaban por la seguridad, vendían droga a pequeña escala, etcétera. Una décima persona facilitaba teléfonos al grupo y está libre con cargos.
En total, la policía intervino 65.000 libras, 71.500 euros, 67 kilos de cocaína, dos pistolas, un revólver y una escopeta en el registro de 10 domicilios en Barcelona e Ibiza. El objetivo final de los presuntos narcotraficantes era invertir el dinero en propiedades y montar negocios relacionados con el turismo de alto nivel en Ibiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































