Un ataque injustificable
Hace varios días, leía en este periódico acerca del ataque a las oficinas de la ONU en Afganistán en protesta por la quema de un Corán el pasado 20 de marzo. En un principio no pude evitar sentir cierta indignación, cierta rabia hacia los que participaron en la profanación del libro sagrado del islam; me pregunté por qué habían tenido que hacerlo, por qué no pensaron en las posibles consecuencias. Sin embargo, el pastor Terry Jones o su colega Wayne Sapp pueden ser calificados de lunáticos, pueden ser unos don nadie con delirios de grandeza, pero no son los culpables de los muertos en la sede de las Naciones Unidas. No, nadie merece morir, y por supuesto, tampoco por un libro; y menos, simples empleados que nada tuvieron que ver con la maldita hoguera.
En cualquier caso, me consuela pensar que, tanto los miembros de la iglesia de Florida como los participantes en la sangrienta protesta, no son más que excepciones. Que la mayoría de musulmanes, cristianos, ateos, etcétera -en fin, la mayoría de los seres humanos- son personas sencillas, pacíficas, que no dejan que el odio se apodere de ellas por mucho que otros lo intenten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































