Osakidetza ha sustituido a 72 altos cargos desde el inicio de la legislatura
Osakidetza ha sustituido en estos dos primeros años de legislatura -entre el 1 de mayo de 2009 y el 1 de marzo de 2011- a 72 personas que ocupaban puestos de responsabilidad en el Servicio Vasco de Salud. Sanidad ha precisado en una respuesta parlamentaria a una pregunta del PNV esos 72 ceses y otros 59 nuevos nombramientos.
El desfase entre el número de ceses y el de nuevos nombramientos se debe, según explica el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, a la reorganización de la red de salud mental de Vizcaya, que ha supuesto la creación de un único equipo directivo para todos los centros.
El consejero también matiza en su respuesta que el 40% de las destituciones se debió a un cambio de cargo, algo habitual en puestos como el de gerente y director médico de los hospitales.
Sin embargo, algunos de los cambios también se deben a pérdidas de confianza, así como a las retribuciones de los directivos, que en ocasiones resultan inferiores a las de sus subordinados por cuestiones derivadas de los distintos complementos de los profesionales.
Consejo sociosanitario
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión semanal de ayer el decreto por el que se establece la creación del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria. En él participarán tanto los departamentos de Asuntos Sociales y de Sanidad como los Ayuntamientos y las Diputaciones, que se encargan de cuestiones como la intervención social y la tramitación de ayudas.
El organismo estará presidido de forma rotatoria cada año por un consejero diferente, el encargado de Sanidad y el de Asuntos Sociales. La mitad de los miembros del consejo, seis, provendrán del Departamento de Sanidad y otros seis se repartirán entre el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, los Ayuntamientos -un miembro- y las Diputaciones -tres-.
Todos ellos trabajarán para facilitar la coordinación de ambos sistemas de atención, el sanitario y el social, para orientar las políticas en este espacio conjunto, plantear experiencias piloto para atender a la ciudadanía y participar en la elaboración de una cartera de servicios que compartan ambas áreas asistenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































