Historia de un desencuentro

La falta de sintonía entre Tomás Gómez, secretario general del PSM, y Jaime Lissavetzky, candidato socialista a la alcaldía de Madrid se gestó el pasado 12 de agosto. El secretario de Estado presentaba su candidatura ante los medios y había previsto anunciar su preferencia por Trinidad Jiménez en las primarias que enfrentaban a la ministra con Gómez por la candidatura socialista a la presidencia de Madrid. Lissavetzky acudió a la sede del partido situada en la plaza de Callao y se encontró que Gómez forzó una foto conjunta y le obligó a hacer públicas sus preferencias por Jiménez en su presencia.
Tras las primarias los entornos de ambos dirigentes trataron de limar asperezas. Comenzaba la negociación por la lista municipal. El secretario de Estado lanzaba velados llamamientos a Gómez para lograr un pacto. Esperaba designar al 60% de la candidatura, pero Gómez quería hacer valer la autoridad refrendada en las primarias.
Marcos Sanz, número dos de Lissavetzky, ha sido el encargado de negociar las listas con la secretaria de Organización del partido, Trinidad Rollán. Durante los últimos 10 días Sanz ha reclamado la lista para buscar un acuerdo. Pero hasta el pasado martes a las 14.05 de la tarde no le presentaron la relación de nombres de la candidatura. La lista no era del agrado de Lissavetzky. Y apenas quedaba tiempo. La dirección del PSM había previsto celebrar una Ejecutiva regional para aprobar el cartel electoral. Lis-savetzky presentó a las 15.10 una carta reclamando más tiempo para negociar. Pero Gómez ha tomado su decisión. Ahora solo queda la intervención del federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































