Dentro del hospital
He pasado el mes de noviembre en un hospital. No era yo la enferma, sino mi padre. Durante ese mes ha habido días buenos, días regulares y días muy malos.
He visto a un personal sanitario que no tenía pausa y trabajaba en unas habitaciones pequeñísimas que obligaban a mover mobiliario cada vez que había que limpiar o que impedían sacar a un paciente de una habitación en momentos de gravedad.
He hablado y he escuchado a médicos que, retando al sueño y al aguante humano, aparecían a cualquier hora del día haciendo que su sola presencia supusiera un alivio, diera seguridad y se sintiera su dominio de la situación. He reído con auxiliares. He vivido llantos de familias y el ánimo de personas en situación de poco riesgo. No puedo decir que las condiciones fuesen óptimas, pero ante ellas, ese personal se crecía.
Esta carta podría parecer un agradecimiento a todo este personal, pero es sobre todo mi reflexión, mi convencimiento de que quiero vivir en esta sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































