El espíritu del juego y el reciclaje

"El hombre no deja de jugar porque envejece, sino que envejece porque deja de jugar". Bernard Shaw sirvió ayer de inspiración al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para transmitir el espíritu lúdico de la última edición de La Noche en Blanco. Sin miedo. El juego puede consistir desde encestar una bola de papel en una papelera reciclada hasta en columpiarse en una grúa en plena Gran Vía. Lo que deja claro el programa, bajo el lema ¡Hagan juego!, es que el éxito de la cita dependerá de la participación.
Atrás quedan los 1,7 millones que destinó el Ayuntamiento en 2008 para el evento, pero este año, y a pesar de la crisis, la inversión, de 1.070.000 euros, se mantiene casi como en la edición anterior.
También saldrá más rentable a los madrileños. Empresas y patrocinadores han movido ficha y han asumido hasta un 33% del coste del programa, mientras que el año pasado la financiación privada se quedó en un 22%.
Uno de los objetivos de este año era alargar la vida de las actividades que morían al alba y se ha conseguido. Algunas actividades, como las programadas en la orilla derecha del Manzanares o el Arco Iris, en el palacio de Cibeles, podrán visitarse también los domingos 12 y 19 de septiembre. También se podrá disfrutar hasta el 26 de septiembre de la iniciativa que ha conseguido convertir el boquete que dejó la demolición del polideportivo de la Cebada en una isla urbana.
Por último, en esta quinta edición tres distritos se unirán a los 10 que, habitualmente, se reparten la programación: Carabanchel, Usera y Tetuán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































