Detenidos dos hombres más por agredir a sus parejas

La violencia conyugal motivó ayer dos nuevos arrestos en Álava, que se suman a los seis varones detenidos entre el jueves y el domingo pasados en Bilbao y San Sebastián. Además, una mujer fue capturada en Irún por golpear a su hija de seis años.
Interior informó ayer de que un hombre de 30 años, denunciado anteriormente por su esposa por malos tratos, fue detenido por la Ertzaintza en Laguardia tras propinar varios puñetazos y amenazar de muerte a su esposa, a la que intentó asfixiar con una almohada. Tras la agresión, la mujer logró zafarse de su marido y pudo huir de la vivienda para pedir ayuda.
Los hechos sucedieron pasadas las nueve de la noche de anteayer en un domicilio de la citada localidad alavesa, cuando, poco después de llegar el marido a casa, se inició una discusión entre la pareja, al parecer motivada por un asunto de dinero. Según el relato de la víctima, su marido comenzó a amedrentarla, mientras ella le recalcaba su intención de denunciarle.
Entonces, el hombre la amenazó de muerte, comenzó a propinarle puñetazos por todo el cuerpo, la tumbó en una cama y le taponó la boca con una almohada con la intención de que no respirara. En ese momento, ella logró zafarse y escapar del domicilio.
Además, la Policía Local de Vitoria detuvo ese mismo día de madrugada a un hombre de 42 años acusado de haber agredido a su pareja. La víctima llamó a las 6.21 para reclamar la presencia de los agentes tras recibir una paliza de su pareja.
La Policía Local precisó ayer que la víctima les aseguró que el hombre le había pegado, por lo que el supuesto agresor fue arrestado acusado de un delito de maltrato a una mujer. La Policía Local no facilitó más detalles de la agresión cometida ni el alcance de las lesiones sufridas por la mujer.
Golpea a su hija
Mientras, una mujer de 43 años fue detenida el lunes por la Policía Municipal de Irun tras golpear a su hija de seis años, quien tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Los hechos se produjeron sobre las 13.00 en una vivienda de la calle Aduana, después de que varios vecinos alertasen de que una mujer estaba golpeando a la menor y de que no era la primera vez que lo hacía.
Los agentes acudieron al domicilio familiar, donde constataron que la niña presentaba erosiones en la espalda e hinchazón en un brazo. Tras ser atendida en el Hospital del Bidasoa, fue puesta a disposición del Servicio de Menores de la Diputación de Guipúzcoa, mientras que la madre pasó en la mañana de ayer a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Díaz-Granados es reelegido como presidente ejecutivo de CAF
México y Estados Unidos reafirman un acuerdo para limpiar las aguas del río Tijuana
Una consulta ciudadana frena un Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
El panadero Richard Hart pide disculpas a México tras decir que en el país “no existe la cultura del pan”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































