El consejero delegado de BP sale de la empresa tras el vertido
El consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward, muy criticado a raíz de la crisis por el derrame de crudo en el golfo de México tras el accidente de su plataforma Deepwater Horizon, negocia los términos de su salida de la empresa, según ha informado la cadena BBC. La prensa británica había conjeturado en los últimos días acerca de la posibilidad de que Hayward, de 53 años, pudiera retirarse a finales del próximo agosto o en septiembre y facilitar así el restablecimiento de la reputación de BP.
La empresa informó hace un par de semanas de que el coste que le supone el vertido del golfo de México, tras el accidente del pasado 20 de abril, asciende a 3.500 millones de dólares (2.779 millones de euros). Solo en las labores de limpieza han participado 46.000 personas.
Los títulos de BP se situaron en junio en el nivel más bajo desde agosto de 1996, pero la empresa, según sus directivos, es fuerte y puede afrontar la crisis. BP busca ahora una estrategia para defenderse de una eventual amenaza de compra por parte de empresas como ExxonMobile o Royal Dutch Shell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.