Vázquez Mariño abandona el consejo de Inditex
El ejecutivo y auditor José Luis Vázquez Mariño (A Coruña, 1944) abandonará el consejo de administración de Inditex en la próxima junta general de la compañía. El gigante textil anunció el relevo el mismo día en que daba cuenta de los resultados trimestrales. Vázquez Mariño, que era consejero independiente de Inditex desde marzo de 2005, se ha incorporado en los últimos años a los máximos órganos de administración de otras firmas gallegas, como el Banco Pastor o la sociedad editora del periódico La Voz de Galicia, consejos donde actualmente permanece.
El ejecutivo, que es titular de 5.000 acciones de Inditex, desarrolló su carrera profesional en la desaparecida Arthur Andersen, donde ocupó las direcciones financiera y de recursos humanos a nivel mundial y fue socio director para América Latina. Vázquez Mariño también abandonará la comisión ejecutiva y las comisiones de supervisión y control del grupo textil presidido por Amancio Ortega. Antonio Abril Abadín, uno de los hombres de máxima confianza del presidente de Inditex, también dejará libre su puesto en el consejo de la compañía, pero continuará ejerciendo sus funciones de secretario general y del consejo, según comunicó Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Nuevos consejeros
El gigante textil someterá a la próxima junta la designación de Nils S. Andersen y de Emilio Saracho como nuevos consejeros, en calidad de independientes, para cubrir ambas bajas. Nils Smedegaard Andersen (1958) es consejero delegado de la empresa de origen danés A.P. Moller-Maersk, la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo y el tercer mayor operador portuario mundial, con inversiones en sectores como la energía, la logística o la distribución, que cuenta con más de 115.000 empleados y opera en unos 130 países. Antes de incorporarse a Moller-Maersk, Andersen había ocupado el cargo de primer ejecutivo de Carslberg.
Otro nuevo consejero, Emilio Saracho (1955), es el primer ejecutivo de banca de inversión en JP Morgan, con responsabilidades en grandes áreas como Europa, Oriente Medio y África. Además, ocupó con anterioridad diversos cargos de responsabilidad en entidades financieras como el Chase Manhattan Bank, el Grupo Santander o Goldman Sachs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































