Revela Oleiros muestra la infancia maltratada en todo el mundo
La mirada tras las rejas de un adolescente condenado a tres años de cárcel en Sierra Leona por no poder pagar un soborno de 7,5 euros a la policía. Dos vietnamitas sonrientes sosteniéndose sobre los muñones de las piernas que no tienen por las secuelas del agente naranja, el defoliante que EE UU usó para intentar que la selva no cobijase al Vietcong. Bandas de niños peleándose por el control del vertedero que les sirve de sustento cerca de Kabul. Estas son algunas de las imágenes de la "mirada crítica al mundo" que es el certamen anual Revela Oleiros, en palabras de la presentadora del acto inaugural, Carmen García Rodeja, y que desde ayer ocupan el parque José Martí de Santa Cristina (Oleiros). "Queremos llevar la muestra al corazón de los vecinos", dijo el alcalde, Ángel García Seoane.
La quinta edición se titula Morrer de infancia y las imágenes reflejan una niñez muy distinta de la de las criaturas que frecuentan el parque de esta zona residencial junto al mar. Son la cosecha de 25 fotógrafos de todo el mundo, entre ellos el vasco Fernando Moleres, ganador de la beca de 12.000 euros del pasado año. 93 fotos que retratan otras tantas situaciones dramáticas, desde Vertedero 2.0 (del británico Andrew McConnell), que muestra a los niños en un vertedero africano que acoge millones de equipos informáticos desechados en el primer mundo, hasta Vaqueros tóxicos (del sudafricano Robin Hammond), que denuncia las consecuencias en Lesotho del agua contaminada por fábricas de vaqueros de marcas semejantes a las de los usuarios del parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































