El timo del falso abogado
Detenido el ex presidente de una asociación de separados por fingir ser letrado y estafar a varios divorciados
El ex presidente de la Asociación Catalana de Padres Separados (Acapase), Carlos Sánchez, fue detenido el pasado lunes por los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat acusado de intrusismo profesional. Sánchez, que ayer declaró ante el juez y quedó en libertad con cargos, simulaba ser abogado y cobraba por servicios que no realizaba. También se le imputan los delitos de falsificación de documentos, estafa y usurpación del estado civil.
La detención se produjo después de que una de sus víctimas presentara una denuncia, si bien ya había sido demandado anteriormente, según fuentes policiales. El acusado se ofrecía a tramitar los asuntos matrimoniales, pese a que no está colegiado. Para captar clientes, se presentaba en las concentraciones que cada 15 días realizan en la plaza de Catalunya de Barcelona los padres separados.
Carlos Sánchez abandonó el cargo de presidente de la asociación el pasado mes de enero, a petición de la junta, después de que algunos afectados alertaran a la entidad de las irregularidades del ya ex presidente.
El acusado explicó ayer que está "muy tranquilo", pero a la vez "sorprendido" por los cargos que se le imputan. Sánchez añadió que se plantea emprender acciones legales contra los que "difaman" o "mienten" sobre los hechos.
El sospechoso llevó, como abogado, el expediente matrimonial del secretario de la Acapase, José Flores. Tras descubrir que firmaba papeles con el nombre de otro abogado, Flores denunció los hechos. "Me pedía dinero para las procuradoras y para trámites que nunca hizo. Hoy me debe 12.000 euros", señaló el afectado.
Juan Manuel Salas, otra de las víctimas de Sánchez, también denunció la estafa. "Se ofreció para tramitarme la petición de la custodia compartida de mi hija", explicó. "No me cobró nada, pero emocionalmente he perdido mucho. Esos trámites nunca llegaron", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































