La aventura del Hispania
Colin Kolles da confianza. Al menos eso es lo que asegura José Ramón Carabante, propietario del equipo Hispania F1, que hoy tiene previsto colocar al menos un coche en un circuito por primera vez en su corta vida. "Estar aquí ya es un éxito", concede el constructor andaluz. "Hace un mes y medio nadie daba un duro por nosotros". Ayer los ingenieros consiguieron arrancar el motor Cosworth del monoplaza de su primer piloto, Bruno Senna, pero aún no habían logrado acabar la configuración del delandhok.
"La expectativa es que hoy entremos en pista y que podamos realizar la calificación el sábado. Si acabamos la carrera sería un éxito". A pesar de haber tenido que asumir la práctica totalidad de la inversión -superior a los 15 millones de euros-, Carabante no pierde la ilusión. "Las cuatro primeras carreras serán nuestros tests. Donde realmente empezará nuestro Mundial será en España", agrega.
La llegada de Kolles, un ingeniero con experiencia en la F-1, dio un empujón al equipo español. Sin embargo, cuando el coche salido de los talleres de Dallara se puso en marcha, surgieron problemas hidráulicos y de todo tipo. "Montaron el sistema hidráulico al revés", dejó entrever Senna. Ayer, los ingenieros realizaron una prueba con el coche en suspensión con un resultado esperanzador: no se paró.
"El bache inicial del equipo lo salvamos al salir a la parrilla", dice Carabante. "Espero seguir, pero esto es un negocio. Meta 1 no logró ni un patrocinador y me vendió sus acciones. No he tenido contacto con ningún grupo inversor alemán. Ahora empieza a llegar dinero de Brasil, de India y de Murcia, que aportará tres millones anuales los próximos tres años. Pero para seguir debemos equilibrar el presupuesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Federación designa a Castellón de la Plana como sede de la Supercopa de España Iberdrola 2026
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































