"Kaká es titularísimo"
Cristiano considera al brasileño fundamental para el Madrid

Dicen que Cristiano Ronaldo es un ególatra. Sin embargo, ayer, en su conferencia de prensa en Valdebebas, demostró que es tan leal a su jefe como a los suyos. Primero se acordó de su mejor amigo en el Madrid. De Kaká. Alguien le preguntó si sabe qué le pasa al brasileño, que no acaba de encajar, que parece ausente, que fue pitado por el Bernabéu frente al Sevilla... Cristiano se lo tomó como algo personal. Tensó los músculos del cuello y, parafraseando a su entrenador, Manuel Pellegrini, dijo: "Kaká es titularísimo".
Desde que llegó al Madrid, Cristiano ha hecho camarilla con Kaká. Se pasan el día juntos. Dentro y fuera del campo. Entre ambos costaron 170 millones de euros y son los predilectos del presidente, Florentino Pérez. Les unen lazos de complicidad. Tal vez por eso Cristiano mantuvo un tono funcionarial hasta que le preguntaron por Kaká. "Te voy a confesar una cosa", dijo a su interlocutor; "el más tranquilo del equipo es Kaká".
"Kaká está todo el día sonriendo", prosiguió Cristiano; "es un gran profesional. Ha hecho muchos buenos partidos queriendo hacerlo bien. Para nosotros, es fundamental. Es titularísimo. Es uno de los mejores del mundo. Estoy convencido de que va a salir adelante porque no se le ha olvidado jugar".
"Titularísimo" es la expresión que empleó Pellegrini para calificar la situación de Raúl hace cuatro meses. Es decir, muy respetado, de una gran reputación, pero poco útil para competir en relación a sus compañeros. Que Cristiano echara mano de este calificativo dice mucho del mal rato que está pasando Kaká.
Después de defender a su amigo, Cristiano se acordó del jefe. Ayer fue el cumpleaños de Pérez y una de las primeras llamadas que recibió fue la del futbolista más caro de la historia. Cobra una ficha anual de 10 millones netos. Pero, cuando le preguntaron por su obsequio, sonrió: "A Florentino le regalaré mi amistad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































