Olivia Hotels endosa al Palau las obras de La Salle

La empresa Olivia Hotels insta al Palau de la Música a que asuma las obras de reforma del colegio de La Salle en la demanda de conciliación presentada en los juzgados en la que renuncia a construir el hotel junto al Palau. El grupo hotelero sostiene que ya han pagado 1.614.000 euros por las obras del colegio y entiende que con la resolución del pacto, esa cantidad y otras -hasta un total de 2.496.000 euros- le deben ser devueltas por parte del Palau. La actual junta comunicó al Ayuntamiento su decisión de destinar los tres edificios a ampliar sus instalaciones y a algún tipo de equipamiento de barrio. Al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, le pareció ayer "un gran proyecto" destinar los tres edificios a equipamientos. Lo mismo dijo cuando defendió y aprobó el hotel de lujo.
Según la demanda, el convenio de cesión de las tres fincas donde debía levantarse el hotel de lujo -propiedad de La Salle hasta noviembre de 2003- establecía que la fundación se comprometía a impulsar ante la Administración los cambios urbanísticos necesarios para construir el hotel. A cambio, Olivia Hotels asumía el pago de las obras del colegio -cerca de 4,5 millones de euros-, pagaba como contraprestación al Palau 3,6 millones de euros -mediante un aval- y otros 5,5 millones de euros a la Generalitat como valoración de la edificabilidad que ésta perdía en la permuta urbanística entre el palacio del número 1 de la calle de Ciutat y los tres solares de Sant Pere més Alt.
Las obras que estaban previstas en el colegio de la Salle eran las aulas de infantil y primaria, un teatro y un gimnasio, según fuentes del AMPA, que sostienen que sólo se han realizado las aulas de P-3 y P-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































